En 1942 nuestro abuelo Mariano Mingotes Mañez, se estableció por su cuenta y abrió un almacén de compra-venta de pieles en bruto. Eran tiempos difíciles, en los que había pocos medios, comenzando la recogida de pieles con una bicicleta y si había mucha cantidad se facturaban en el tren. A estos cometidos y a temprana edad se incorporo nuestro padre Mariano Mingotes Sebastián y a base de mucho esfuerzo y dedicación consiguieron abrirse paso en este difícil mundo. Suministraban pieles, principalmente de cordero, a los mejores fabricantes del mundo que por aquel entonces se encontraban en España, como Colomer Munmany.

Fue entonces cuando remodelaron el edificio donde actualmente nos encontramos.
En 1984 tras el fallecimiento de nuestro padre nos incorporamos al negocio familiar Mariano y Santiago Mingotes Bareas, que somos la tercera generación y creamos la actual empresa Vda. de Mariano Mingotes e Hijos, en la que nuestra madre Mª Carmen Bareas Mateo, toma un protagonismo especial estando al cargo del almacén mientras nosotros viajábamos en busca de nuevos proveedores para expandir la empresa. Nosotros somos jóvenes y estamos llenos de inquietudes y comenzamos a transformar y procesar las pieles en bruto en busca de nuevos clientes y más alternativas para darle un valor añadido a la piel.

sobre-nosotros-peleteria.jpg

En 1998 Colomer Munmany crea una sociedad en Palma de Mallorca con Martorell y Perelló y nos ofrece la administración de dicha sociedad junto con Vicente Martorell. Santiago marcha a Palma de Mallorca y durante dos años coge experiencia en la administración y dirección de empresas, mientras tanto Mariano continúa en Calatayud comprando y transformando pieles. Al estar en contacto con coleccionistas de prendas de piel a los que suministra napas, comenzamos a traer prendas confeccionadas que distribuimos entre nuestros conocidos. En 1991 cuando Santiago regresa de su andadura en Palma de Mallorca decidimos abrir una peletería acondicionando un espacio dentro del almacén. En un principio, a través de contactos con talleres en Palma de Mallorca enviábamos nuestras pieles y nos confeccionaban los modelos que elegíamos, así teníamos la posibilidad de hacer prendas a medida.

Viendo que la demanda de prendas a medida era grande, habilitamos nuestro propio taller en el que confeccionamos nuestros propios modelos con pieles de nuestra propiedad. Asistimos a las más prestigiosas ferias del sector, como Madrid, Barcelona y París transformando todo el edificio en tienda, talleres y oficina, trasladando la actividad de la piel en bruto a otros almacenes.

"Todos estos años nos han provisto de una profesional y dilatada experiencia en el trabajo artesano con la piel."

En Peletería Marino Mingotes trabajamos cada temporada para ofrecer una colección continuada bajo los parámetros más vanguardistas. Sofisticación y elegancia van unidad en todas nuestras prendas confeccionadas a medida. Encontrarás prendas de ante, napa y doble faz, con una buena oferta en alta peletería, visón, zorro y astrakan, tanto en modelos clásicos como actuales.

Calidad, elegancia y procesos de fabricación artesanal aseguran un resultado excepcional.